Mohammad Hassan Akhund dirigirá el nuevo gobierno interino de Afganistán

Mohammad Hassan Akhund dirigirá el nuevo gobierno interino de Afganistán

La mayoría de los integrantes son fichas religiosas, con tratamiento de mulá, clérigo o hayi. Y por supuesto no hay una sola mujer.

Mohammad Hassan Akhund dirigirá el nuevo gobierno interino de Afganistán, anunció el principal portavoz de los talibanes, en un comunicado. 

Los talibanes han anunciado un Gobierno en funciones monocolor que, en contra de lo prometido, no ofrece ningún signo de ser incluyente, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario español El País. 

Al frente del mismo, como «ministro jefe», figura el propio Hasan Akhund. El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, no ha desvelado si al frente del Estado va a estar finalmente su líder supremo, Hibatullah Akhundzada. Pero sus tres adjuntos van a ocupar los cargos clave de viceprimer ministro, Abdulghani Baradar; ministro de Defensa, Mohammad Yaqood, y ministro del Interior, Sirajuddin Haqqani. 

En contra de sus promesas de hacer un Gobierno incluyente, no aparece en la lista ningún tecnócrata ni figura ajena al grupo. La mayoría de los integrantes son fichas religiosas, con tratamiento de mulá, clérigo o hayi. Y por supuesto no hay una sola mujer.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios