Ministro de Salud del régimen afirma que 5 millones de vacunas llegarán a Venezuela en julio

Ministro de Salud del régimen afirma que 5 millones de vacunas llegarán a Venezuela en julio

El ministro no especificó qué tipo de vacunas llegarían a través de este mecanismo.

El régimen venezolano espera que en julio lleguen las vacunas para lograr inmunización de más de 5 millones de personas en el país, manifestó el ministro chavista para la Salud, Carlos Alvarado.

«Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo Covax (…) con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo COVAX, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas», dijo tras la llegada del sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, en el Aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.

Cabe destacar, que el ministro no especificó qué tipo de vacunas llegarían a través de este mecanismo. Además, reiteró que Venezuela trabaja con Cuba para la producción nacional de la vacuna Abdala.

«Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero de manera simultánea, acondicionando nuestra planta de vacunas nacional para producir, si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas«, agregó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios