Internacionales

Ministro de Justicia de Colombia: Venezolanos generan problemas de inseguridad

inseguridad

Wilson Ruiz indicó que en su país hay actualmente 1.748.716 venezolanos. 43% de ellos está en situación regular, mientras que el resto, 985.000, no tienen estatus migratorio.

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, considera que los venezolanos han impactado negativamente en la seguridad de su país. En entrevista con la Voz de América, Ruiz afirmó que se les han dado todas las garantías en salud y seguridad social, pero, insistió, también han generado un problema de inseguridad.

Vea también  Entregan tablets a profesores de la UCV

Aclaró asimismo que la cifra de venezolanos en las cárceles no supera los 1.200, lo que representa menos de 2% del total de la población colombiana.

“El número es grande en tan corto tiempo. Pero no es desconocido para Colombia ni para el mundo que el problema de Venezuela es la cantidad de inmigrantes venezolanos que tienen antecedentes delictivos. Ellos están impactando, desde luego, en la seguridad colombiana”, agregó el funcionario colombiano.

Ruiz afirmó que se está trabajando para seguir disminuyendo el hacinamiento en las cárceles en el país, que, señaló, ha bajado de 50% a 23%.

Entre las medidas que se están tomando está la adecuación de áreas decomisadas a narcotraficantes y la búsqueda de inmuebles de centros carcelarios. También se están habilitando más centros penitenciarios y ampliando estructuras para poder albergar más reos.

Ruiz también declaró que en Colombia hay 1.748.716 migrantes venezolanos. 43% de ellos está en situación regular, mientras que el resto, 985.000, no tienen estatus migratorio.

Cultivos ilícitos

El ministro de Justicia también dijo a la VOA que las cifras de cultivos de cocaína siguen en descenso en la región. Asimismo, explicó que esto se debe a la erradicación de cultivos ilícitos y a la lucha contra las drogas y el delito.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios