Ministerio Público pide a España la extradición de Leopoldo López

Ministerio Público pide a España la extradición de Leopoldo López

Las autoridades venezolanas responsabilizan a López de haber planeado la Operación Gedeón en Caracas.

El Ministerio Público solicitó este martes al reino de España, la extradición del líder opositor, Leopoldo López a Venezuela; por su presunta participación en la llamada Operación Gedeón.

De acuerdo con la información dada por el diario Últimas Noticias, la Fiscalía formuló la petición de López a España ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Al principios de mayo de 2020 se llevó a cabo la Operación Gedeón en costas de La Guaira y Aragua; en donde según; grupos irregulares armados habrían intentado ingresar a suelo venezolano, con el propósito de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. La operación fue repelida por organismos de seguridad del Estado, junto a pescadores locales.

Por ello, las autoridades venezolanas responsabilizan a López de haber planeado la Operación Gedeón en Caracas, con la anuencia del embajador de España en el país; Jesús Silva Fernández, a lo que la nación ibérica respondió que era falso.

Seguidamente, los magistrados analizarán las circunstancias para determinar si la solicitud de extradición cumple los requisitos y de ser positivo; declararían con lugar el planteamiento realizado por la Fiscalía y sería la magistrada Elsa Gómez Moreno la encargada de elaborar la decisión definitiva.

Con información de 2001.com

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios