Ministerio Público no descarta hipótesis sobre desaparición de Carlos Lanz

Ministerio Público no descarta hipótesis sobre desaparición de Carlos Lanz

Saab destacó que hasta ahora se han hecho 29 entrevistas al círculo familiar y a amigos de Carlos Lanz.

Los fiscales del Ministerio Público no descartan hipótesis en el caso del dirigente del Psuv, Carlos Lanz, desaparecido desde el 8 de agosto de 2020, afirmó Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC.

Saab explicó en su cuenta de Twitter que las hipótesis en casos de desapariciones como la ocurrida con Lanz solo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia para esclarecer el móvil del suceso.

“Su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión”, dijo el funcionario del Estado venezolano en la referida red social.

Asimismo, señaló que para saber el paradero del exguerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, algunos funcionarios del Sebin, Dgcim, Cicpc y la PNB han realizado recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, revisión de perfiles financieros y verificación en puertos y aeropuertos.

Por otro lado, Saab destacó que hasta ahora se han hecho 29 entrevistas al círculo familiar y a amigos de Carlos Lanz, así como también una revisión de experticias forenses, análisis de telefonía y de sus movimientos migratorios.

Aseveró que durante el proceso de investigación del caso de Lanz se procedió con el arresto de supuestos grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación del sociólogo.

Concluyó diciendo en nombre del gobierno de Nicolás Maduro que el Estado venezolano garantiza pulcritud y rigurosidad en este caso de Carlos Lanz en pro de la justicia y los derechos humanos.

Nicolás Maduro señaló el jueves 25 de marzo que las autoridades venezolanas mantendrán las investigaciones concernientes a la desaparición de Lanz. “Seguiremos en la investigación de este caso tan extraño de desaparición de nuestro gran compañero y hermano Carlos Lanz”, subrayó

El lunes 15 de marzo, el MP ratificó la inexistencia de evidencias de actos violentos vinculados a la desaparición de Lanz. A través de Twitter, Saab, detalló que “su salida del hogar fue voluntaria y no hay rastros de elementos criminalísticas en su casa ni en los alrededores”.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios