Ministerio Público imputó al alcalde Raziel Rodríguez en Guatire por “abuso de funciones y corrupción” por desalojo de un parcelamiento invadido

El Ministerio Público (MP) imputó al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, por presuntamente estar involucrado en “abuso de funciones y corrupción” por desalojo de un parcelamiento invadido.

Aunque la imputación se originó el pasado jueves 21 de abril, después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigiera a las autoridades actuar en contra del mandatario local, fue este lunes que se conoció la decisión.

De acuerdo a la Fiscalía, Rodríguez, electo por Fuerza Vecinal, habría ordenado la demolición de tres viviendas que estaban situada en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños.

Después, funcionarios de la policía de Zamora, supuestamente siguiendo las órdenes del alcalde, arrestaron a las personas que vivían en el lugar porque en ese espacio presuntamente se favorecía la construcción de una empresa privada relacionada al área textil.

Durante la audiencia de imputación, los fiscales del caso imputaron a Rodríguez los delitos de abusos de funciones, delitos de corrupción propia agravada, contravención de planes de ordenación al territorio, cambio, obstrucción o sedimentación, ejecución de actividades no permitidas. También por degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, destrucción de vegetación en las vertientes, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal, autor en el delito de amenaza e intimidación, cómplice no necesario en el delito de privación ilegítima de libertad, agavillamiento y cómplice no necesario en el delito de simulación de hecho punible.

Cabe destacar que por esos mismos delitos se encuentran privados de libertad el comisionado agregado José Martín Ramos Parica, comisionado jefe Belkis Yadira Ramírez Gallozo, comisionado jefe Neile Yeimala Martínez Marín y supervisor jefe Raúl Manuel Romero Chavarry.

Con información de Monitoreamos.

 

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios