Nueva Esparta

MinAgricultura ofrece plantas de ají margariteño, tomate perita y berenjena

MinAgricultura ofrece plantas de ají margariteño, tomate perita y berenjena

Igual procedimiento se sigue para la venta programada en la tienda Agropatria que tiene químicos y semillas de patilla.

El director regional de MinAgricultura, José Farfán informó que las plántulas de ají margariteño, tomate perita y berenjena están disponibles en el vivero de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras situada en Salamanca, municipio Arismendi.

Del mismo modo, explicó que están impulsando la reproducción de plantas y la recolección de semillas de rubros tradicionales en la región como son el ají margariteño, berenjena y tomate tanto margariteño como perita que están a disposición de los productores de la región.

Los interesados deben llamar a Farfán para coordinar el proceso de entrega, pues aunque las oficinas permanecen cerradas al público debido a la cuarentena por el COVID-19, el sector agrícola no se detiene y ha sido continuo el trabajo para la reproducción y siembra de las especies vegetales.

Además canalizan la pronta disponibilidad de semillas de pimentón y también de otros rubros que se cultivan en la isla de Margarita cuando llega la temporada de invierno, es decir los últimos tres meses del año.

La atención y despacho, previa cita vía telefónica, se cumple en el horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, regidos por el sistema 7×7 implementado por el gobierno nacional y siguiendo los protocolos de bioseguridad para la protección debido al Coronavirus.

Igual procedimiento se sigue para la venta programada en la tienda Agropatria que tiene químicos y semillas de patilla.

Farfán recordó a los productores que requieran asistencia técnica que también pueden hacer la solicitud para acordar la visita a sus predios y brindar la asesoría necesaria.

CERTIFICADAS

Las plantas que están disponible son el resultado de un riguroso proceso de selección de las semillas, lo que garantiza una planta que desde el momento de su germinación a los siete días hasta el momento de su entrega al productor, 21 días después, son cuidadas con esmero.

Tanto la semilla como el abono y el riego oportuno permiten que las plántulas se vayan desarrollando sanas para asegurar su crecimiento y que puedan brindar frutos de buena calidad.

Redacción Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios