Merideños solo podrán acceder a gasolina dolarizada esta semana

Solamente gasolina dolarizada, al costo de $ 0,5 por litro, será expendida en las estaciones de servicio del estado Mérida, durante esta semana de 4 al 10 de enero, exceptuando a los conductores del sector priorizado, a quienes será subsidiada, aunque no en todos los municipios habrá expendio a diario.

La venta de gasolina en estaciones de servicio internacionales estará sujeta a un cronograma por terminales de placa, cuya secuencia comienza en 9 y 0 este lunes 4 de enero. El martes podrán surtirse los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; miércoles en 3 y 4; jueves en 5 y 6; y viernes en 7 y 8. Aún no hay información sobre el cronograma para el próximo fin de semana.

Solo 15 gasolineras abrirán este lunes

Este lunes 4 de enero solo abrirán 15 estaciones de servicio en todo el estado; 4 de ellas venderán gasolina a vehículos particulares, 3 ubicadas en el municipio Libertador y 1 en Alberto Adriani. Las otras 11 gasolineras, repartidas en 10 de los 23 municipios que tiene Mérida, atenderán exclusivamente a los sectores priorizados. En Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo solo venderán gasoil a estos sectores, no gasolina.

La referida Mesa Técnica indicó que una sola estación de servicio por municipio atenderá diariamente a los sectores priorizados, información que será publicada cada día por las redes sociales de la Corporación de Mérida (Corpomérida).

Únicamente en el municipio Libertador, donde está la capital del estado, abrirán dos gasolineras para estos sectores. En cuanto a la gasolina dolarizada, solo se venderá en aquellas jurisdicciones que cuenten con estaciones de servicio internacionales, previo anuncio oficial.

Horario reducido y regulación de litros

El horario de venta y la cantidad de litros diarios a surtir en las gasolineras dolarizadas también están sujetos a regulaciones establecidas por el referido ente, creado por los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en la entidad.

Las estaciones de servicio que abrirán cada día las publicarán la noche anterior a través de las redes sociales de Corpomérida. El horario de atención será de 7:00 am a 12:00 pm, o hasta agotarse la cantidad de combustible autorizada para vender diariamente. Solo podrán surtir hasta 6.000 litros de gasolina por día y cada vehículo podrá abastecerse con un máximo 40 litros.

Colas nocturnas prohibidas

«Están totalmente prohibidas las colas en las E/S que se realicen desde el día anterior. Los usuarios podrán llegar a las E/S a partir de las 5:00 am del mismo día. Quienes no acaten está medida serán sancionados y, para ello, los organismos de seguridad estarán atentos para cualquier eventualidad», señala el citado comunicado oficial.

Sobre la distribución del combustible para los sectores priorizados, la Mesa Técnica indicó que la misma estará bajo disposición de los jefes municipales de cada Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi).

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios