Mercado Popular distribuyó 12,4 toneladas de alimentos en Díaz
Según nota de prensa institucional, unas 6.200 familias de los 20 CLAP que integran el eje Cotoperiz de Díaz adquirieron alimentos a precios accesibles gracias a la integración de los productores agrícolas, artesanos, Dinesa, Corpo Nueva Esparta, Minpesca y la empresa privada que se dieron cita esta sábado en el mega Mercado Popular realizado en este municipio para cerrar la primera fase del Plan 200 Carabobo.
Vea también Respaldan aspiraciones de «El Chino» González a la Alcaldía de Mariño en Conejeros
Así lo informó el protector de la entidad y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas, durante el programa «Vamos Nueva Esparta».
En total se distribuyeron 12,4 toneladas de alimentos entre víveres, proteínas, verduras y hortalizas; gracias a la atención integral y gratuita de las 23 instituciones del Gobierno Bolivariano en la entidad que se sumaron a esta iniciativa.
Servicios
El equipo del Inces realizó además cortes de cabello para damas y caballeros, las mascotas contaron con la Misión Nevado para el corte de uñas, desparasitación y su atención integral. Mientras que Fundabit realizó reparaciones de equipos tecnológicos entregados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, como tablets y computadoras Canaimas.
Al ritmo del Grupo Experimental Mapire, quienes amenizaron la actividad con música local, los asistentes manifestaron su agradecimiento por la jornada que se está realizando en los distintos municipios.
Tal es el caso de la señora Blanca Ruiz, habitante del sector Los Bagres, quien destacó el beneficio que obtienen las familias con estas jornadas ya que pueden adquirir productos a bajo costo facilitando la adquisición de los mismos. Al tiempo hizo énfasis en que se realice continuamente en los distintos sectores .
Rosmiry Moya, quién es productora, resaltó la calidad de las hortalizas y frutas que se ofrecieron a la colectividad directamente del campo neoespartano con descuentos de hasta del 50% en comparación con los establecimientos privados.
Redacción Porlavisión