Médicos venezolanos recomiendan quedarse en casa y usar el tapaboca en esta temporada de Carnaval

Lo más recomendable es hacer todo lo opuesto a lo que se suele hacer en Carnaval

Tras el anuncio de flexibilización, la mejor manera de celebrar el Carnaval es quedarse en casa. “Sí las personas empiezan a salir, hay posibilidad que los casos aumenten”, así lo indicó la doctora Yosixvell Limas, médica internista e infectóloga del Hospital Clínicas Caracas, en relación a las medidas que debería tomar la población venezolana durante las festividades.

Vea también ABC: Maduro busca acercamiento con la Casa Blanca

Por su parte Manuel Enrique Figuera, infectólogo, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), aportó que lo más recomendable es hacer todo lo opuesto a lo que se suele hacer en Carnaval, seguir el distanciamiento social y quedarse en casa.

“No ir la playa porque puede haber contagios masivos, prevenir las grandes aglomeraciones, es decir fiestas, reuniones, entre otros. Seguir con el uso de máscaras, pero las que deben tapar la nariz y la boca”, puntualizó.

“Para nada es prudente salir”, indicó el doctor Figuera, quien dijo que la flexibilización no es buena opción tomando en cuenta cómo actúan los habitantes del país cuando se trata del Carnaval.

“En enero se registraron más muertes que en meses anteriores, no todos los enfermos acuden a los centros de salud, hay muchos casos domiciliarios que no están en los registros”, destacó el galeno

Por tal motivo habló de la situación alarmante en las instituciones médicas, y resaltó las limitaciones que tiene Venezuela en cuanto a la realización de pruebas.

“Hay muy pocos laboratorios autorizados para diagnosticar el virus” y añadió que los casos “van aumentando por la saturación en los centros de salud, sobre todo en los públicos”.

Así mismo comentó la doctora Limas, especialista en infectología que los pequeños pueden contagiarse de manera asintomática y esparcir la infección sin notarlo.

Con información de Cactus24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios