Médicos Unidos afirma que el plan de vacunación debe ser público

Hasta este jueves, hay más de 137.000 casos de coronavirus en Venezuela y 1.331 fallecidos. En este contexto se lleva a cabo el plan de vacunación contra el COVID-19 en el país.

La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela subrayó que el plan de vacunación en el país debe ser público. La doctora y coordinadora de la ONG, Nohemi Ramos, indicó que la población venezolana no está informada sobre el programa de inmunización, de manera que las autoridades deben publicar los lineamientos estipulados.

Vea también  Guaidó tendrá participación en sesión del Parlamento Europeo

El medio de comunicación El Impulso reseñó las declaraciones de Ramos. La especialista lamentó que las autoridades sanitarias del gobierno chavista no han informado de las especificaciones del plan de vacunación.

“La población venezolana no está informada acerca de las vacunaciones anti COVID-19”, explicó Ramos.

El gobierno chavista anunció la semana pasada la llegada de las primeras 100.000 dosis de la Sputnik V. Nicolás Maduro aseguró, sin brindar más detalles, que se vacunará a grupos priorizados; están incluidos los trabajadores de la salud, funcionarios policiales y miliares, “brigadas casa por casa” y diputados electos en el proceso del pasado 6 de diciembre.

Ramos: el objetivo es vacunar a toda la población este año

La especialista afirmó que la meta de las autoridades es “que pueda ser vacunada toda la población a finales de año”. Sin embargo, aseveró que dependerá de la “cantidad de las vacunas que llegue al país”, puesto que solo han arribado 100.000 dosis. El gobierno chavista asegura que este año arribaran 10 millones de inyecciones de la Sputnik V.

Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió la semana pasada que la institución todavía no conoce de un plan de vacunación. “Hubo una comunicación del ejecutivo y es la única información que poseemos”, dijo. Además, agregó que no conocían de los elementos técnicos y científicos que toman las autoridades.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios