Médicos exigirán un salario mínimo de $1.500, contratación colectiva e insumos para hospitales este 1M

A propósito de los acuerdos con la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela, ha trascendido que los médicos del país exigirán un salario mínimo de 1,500 dólares, una contratación colectiva e insumos para hospitales el próximo 1 de mayo (Día del Trabajador).

Así lo anunció el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, de acuerdo a declaraciones suyas citadas en una nota de prensa. 

«Este 1 de mayo estaremos manifestando por el día del trabajador, de acuerdo a la planificación nacional de las fuerzas laborales, exigiendo discusión de la contratación colectiva, salario justo para los profesionales y trabajadores«, sostuvo.  

«Los médicos exigen un salario base de 1.500 dólares al mes, acordado a través de la contratación colectiva. Es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos y un salario justo mediante contrato colectivo», remarcó. 

PRIORIDADES EN LA REUNIONES


Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la OIT, destacó tres prioridades a tomar en cuenta en el diálogo tripartito.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, puntualizó que dichas «prioridades» son: la liberación de todos presos políticos, devolver tierras a los dirigentes de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) y avanzar en discutir los salarios mínimos en conjunto. 

Sostuvo, que el diálogo tripartito, es uno de los mecanismos más importantes de la democracia. «Es un valor intrínseco de la democracia, así que recuperar ese valor ayer, fue muy importante», añadió Roig en su conversación con el periodista venezolano Román Lozinski. 

PRIMEROS RESULTADOS


Durante horas de la noche de este lunes 25 de abril el dirigente sindical del sector petrolero, Eudis Girot, fue liberado en el marco de los acuerdos con la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela.  

Según la información citada en el portal web de noticias Efecto Cocuyo, al dirigente gremial se le dictó, durante una audiencia realizada este lunes en el Palacio de Justicia, medidas sustitutivas de libertad con régimen cautelar. 

«El juicio de Eudis Girot ha finalizado con libertad plena esta victoria del movimiento social y de todas las resistencias empujará otras victorias. Sin la movilización, la solidaridad, ¡el amor y la valentía de los trabajadores presos que dijeron no!», se señaló desde la cuenta en Twitter de Izquierda Diario Venezuela.

El dirigente sindical fue detenido el pasado 18 de noviembre de 2020 y acusado de la supuesta comisión de los delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas ante las autoridades de justicia controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Como se sabe, Eudis Girot se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y esa labor le llevó a enfrentar al régimen de Maduro en defensa de los derechos laborales de los empleados activos y jubilados del sector. 

Con información de Efecto Cocuyo y El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios