Mascarilla con propiedades viricidas puede desactivar el coronavirus

Una mascarilla que cuenta con propiedades viricidas, puede desactivar el coronavirus en dos horas con un 97 % de efectividad.

La empresa Bioinicia, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sostiene que las propiedades de filtración se mantienen durante más tiempo respecto a las FFP2 convencionales y adicionalmente tiene otras ventajas añadidas como una mejor evacuación del calor, de la humedad y el CO2 causados por la respiración, por tanto, genera un mayor confort, reseñó 20 Minutos.

«En nuestros ensayos no solamente hemos analizado microorganismos patógenos, bacterias, como hacen algunas empresas que dan por válido el pensar que si mata bacterias también mata al coronavirus. No, nosotros hemos analizado la capacidad de matar bacterias comunes a las que nos enfrentamos y que habitualmente se encuentran en mascarillas y que se pueden respirar también en quirófanos, en espacios sanitarios etc, y además el comportamiento frente al virus modelo del coronavirus», señala José María Lagarón, Investigador de CSIC

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios