Maduro sugirió que Plan República lleve a electores al centro de votación

Plan República

«Es increíble como han surgido ideas para que la FANB proteja a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación, y viceversa, para que ejerzan su derecho democrático”, dijo el dirigente oficialista.

Nicolás Maduro sugirió la tarde de este martes que el Plan República vaya a buscar a los ciudadanos a sus casas para llevarlos a los centros de votación el 6 de diciembre. Argumentó que se trata de un protocolo de seguridad ante la pandemia del Coronavirus.

Vea también  Maduro ordenó la apertura de escuelas y liceos durante semanas de flexibilización

“En estos días voy a explicar un plan especial de bioseguridad que se está haciendo para votantes venezolanos con el Plan República. Es increíble cómo han surgido ideas de cómo la FANB va a proteger a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación y viceversa para que ejerzan su derecho democrático”, indicó.

Así lo dijo en respuesta a quienes han criticado que se mantenga el llamado a unas elecciones mientras aceptó continuar las clases a distancia, reconociendo así las dificultades asociadas a la pandemia.

Orden constitucional

Maduro afirmó que Ramón Guillermo Aveledo, excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, le dijo que aplaude que las clases sean a distancia y que no deberían mantenerse las elecciones.

Respondió que es imposible aplazar los comicios.

“Si hay ya fecha determinante en la constitución es que el 5 de enero de 2020 se instale una nueva Asamblea Nacional. La Constitución es tajante con dos fechas: Con que cada seis años se elija un presidente y se juramente el 10 de enero y cada cinco años un nuevo Parlamento. Nadie va a venir aquí a violar lo que diga la Constitución”, expresó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios