Maduro pide a la ONU poner fin a las sanciones contra Venezuela

Maduro rechazó el informe y recalcó que está “plagado de falsedades”.

Nicolás Maduro garantizó este lunes que el país trabajará “decididamente con Naciones Unidas”, y volvió a reclamar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la nación, que calificó de ilegales. En una intervención ante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Maduro aseguró que, si bien Venezuela cooperará con los actores del organismo, no aceptará “la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana”.

Vea también  Vladimir Padrino López confirmó la detención de capitán activo

“Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos”, manifestó.

En ese sentido, también destacó que el régimen renovó en septiembre de 2020, por otro año, el Memorando de Entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos para continuar “fortaleciendo los vínculos de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y protección de los derechos humanos” en la nación.

Expertos de la ONU concluyeron, en un informe de 443 páginas publicado a mediados de septiembre de 2020, que en Venezuela se habían producido crímenes de lesa humanidad. En concreto, apuntaron a la existencia de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en la República.

El régimen de Maduro, por su parte, rechazó el informe y recalcó que está “plagado de falsedades” al tiempo que reiteró la cooperación con el Consejo para los Derechos Humanos de la ONU. El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, subrayó que el oficialismo ya rechazó la formación de la misión de investigación.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios