Nacionales

Maduro definirá vuelta a clases presenciales según resultados de vacunación masiva

Nicolás Maduro señaló que aspira a retomar las clases presenciales en los liceos y escuelas de Venezuela en octubre, con todas las medidas de bioseguridad.

El Gobierno de Maduro definirá vuelta a clases presenciales según resultados de vacunación masiva, aseguró el ministro de Educación, Eduardo Piñate, quien indicó que están analizando diversos escenarios y planes para que el inicio se de en octubre de este año.

«Lo fundamental es garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes», dijo al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que esta semana se reunió con los cinco viceministros para plantear entre otras cosas temas de los desafíos que implica del punto de vista logística, bioseguridad, también desde el punto de vista de las condiciones materiales como textos, morrales, garantizar el tema de transporte y la alimentación.

El pasado 25 de mayo, Nicolás Maduro señaló que aspira a retomar las clases presenciales en los liceos y escuelas de Venezuela en octubre, con todas las medidas de bioseguridad, al considerar que para entonces ya habrá conseguido controlar la pandemia por el COVID-19.

«Aspiro a que el plan que tenemos de vacunación entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se cumpla, podamos conseguir las vacunas que nos han asegurado para aplicarlas a más de 70 % de la población», dijo.

A pesar del anuncio, desde distintos sectores de la sociedad han denunciado que el plan de vacunación masiva avanza con mucha lentitud y de manera irregular. Según las organizaciones sindicales del sector educativo, aún falta una cantidad importante de docentes por recibir la dosis contra el COVID-19.

A esta situación, también se le suma la profundización de algunas limitaciones en la educación venezolana preexistentes al COVID-19, como la dificultad que tienen los docentes y estudiantes para trasladarse a las escuelas por la escasez de gasolina, los bajos salarios que recibe el personal adscrito al Ministerio de Educación, la falta de acceso a internet, las fallas en el servicio eléctrico y la imposibilidad de adquirir equipos inteligentes para cumplir con las tareas a distancia.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios