Curiosidades

Los dos únicos países del mundo que lograrían sobrevivir si comienza una guerra nuclear

La amenaza de una guerra nuclear o Tercera Guerra Mundial es un asunto que cada vez es menos baladí. En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que podría estallar pronto un conflicto de forma inminente y con consecuencias devastadoras y lanzamientos de ojivas o misiles, creando un catastrófico panorama en el mundo y con millones de muertos entre todos los países. Salvo dos naciones, de las que se cree que se sobrevivirían sus habitantes y quedarían intactos, según un estudio.

Washington y Moscú han hablado en numerosas ocasiones, sobre todo tras el estallido de la invasión a Ucrania, de la alta probabilidad del conflicto nuclear que involucre a todos los países del mundo. Las consecuencias devastadores no solo se producirían al instante, sino que sus efectos se notarían muchos años después, creando un planeta casi inhabitable que sería muy difícil de reconstruir.

Algo que podría estar cerca, pues solo hace unas semanas, el Reloj del Juicio Final indicaban estar a los 90 segundos del apocalipsis. Se trata de un reloj simbólico, que alerta de lo cerca que supuestamente estamos de destruir el mundo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos, fundado por Albert Einstein, en 1947. Asimismo, en 2019, el programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS) de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, realizó un simulacro de un conflicto nuclear entre Rusia y Estados Unidos (junto con otros países de la OTAN).

Las amenazas entre Rusia y la OTAN sobre usar armas nucleares son cada vez más reales: ¿Qué dos países pueden sobrevivir a una guerra nuclear?

Según estos informes, elaborados por un equipo encabezado por Alex Wellerstein, historiador de ciencia especializado en la historia de las armas nucleares, más de 34 millones de personas morirían en apenas tres horas después de un hipotético lanzamiento de trescientas ojivas nucleares rusas hacia Occidente, que respondería con casi doscientas contra Moscú.

Muchos son los estudios que, desde entonces, se han elaborado para elegir cómo vivir o dónde esconderse para poder sobrevivir ante tales ataques. Desde alejarse de la agricultura tradicional hasta la alimentación a base de proteínas de insectos o microalgas han sido algunos ejemplos.

Aunque estos estudios, mismamente no se han centrado en qué lugares del mundo serían los únicos puntos que se salvaría ante este Holocausto mundial y podrían continuar la vida dentro de la normalidad.

Los países más protegidos serían Australia y Nueva Zelanda, debido a su ubicación geográfica. Ambos países tienen mayor probabilidades de sobrevivir al permanecer en el hemisferio sur y alejados de las principales potencias nucleares. Además, las dos naciones tienen una gran capacidad de autosuficiencia alimentaria, lo que les permitiría sobrevivir a la crisis, según un estudio que publica Nature Food.

Con información de La Razón.

Suscríbete
Notifícame
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miguel A Colmenares
Invitado
Miguel A Colmenares
4 meses de publicado

Todo x el poder de ser el más grande y poderoso. Como si destruirsen demuestran el poder el uno sobre el otro. Actualmente Rusia lo esta demostrando en ser superior ante el mundo. No le importa no su propia gente LA AMBICION DE PODER LO LLEVA A LA DESTRUCCIÓN.