Llegan a EE.UU. los cuatro primeros venezolanos beneficiados por el plan migratorio de Biden

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó que este 23 de octubre llegaron al país los primeros cuatro migrantes venezolanos por vía aérea. Dos de los ciudadanos extranjeros ingresaron al país norteamericano procedentes de México, otro de Guatemala y otro de Perú

Su llegada se da luego del anuncio del plan migratorio que busca reducir el ingreso ilegal de indocumentados. Desde el pasado 18 de octubre, la unión americana comenzó a recibir las solicitudes de patrocinadores.

¿De qué se trata el plan migratorio?

Estados Unidos acordó con México, aceptar la entrada de hasta 24.000 migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal similar a la aplicada a los ucranianos, y expulsar a aquellos que entren ilegalmente por su frontera sur.

El plan “para reducir la migración irregular de venezolanos incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura a hasta 24.000 de entre ellos”, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

Sin embargo, se aclaró que aquellos que intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos.

“Existe una forma legal y ordenada para que los venezolanos entren a Estados Unidos y la entrada legal es la única forma”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, citado en la nota.

Para entrar legalmente, el solicitante, quien debe pasar controles de seguridad biométricos y estar vacunado, necesita realizar una petición respaldada por una persona u organización basada en Estados Unidos.

No podrán aplicar quienes fueron expulsados de Estados Unidos en los últimos cinco años, ni quienes entren irregularmente a México o a Panamá después del anuncio del programa.

Los venezolanos aceptados “serán autorizados caso por caso para viajar a Estados Unidos por vía aérea directamente, (…) aliviando así la presión en la frontera y podrán solicitar empleo”, informó el DHS.

 

Con información de Cactus24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios