Política

Liderazgo y coordinación son el punto débil de la oposición, advierte Félix Gerardo Arellano

El liderazgo y la falta de un mínimo de coordinación en las filas de la oposición venezolana, son un punto débil, asegura el internacionalista y profesor universitario, Félix Gerardo Arellano.

La continuidad del Parlamento liderado por el presidente interino Juan Guaidó, a través de una Comisión Delegada, y la instalación de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista desconocida por la oposición y gran parte de la comunidad internacional por considerar que es resultado de un proceso “no democrático”, complican aún más el panorama.

Consultado por la Voz de América, destacó que el tema venezolano resulta muy complejo para el mundo democrático que, afirma, ha actuado de manera coherente en torno a la situación y estima que la “clave” es un mínimo de coordinación en la oposición.

Destaca que en el mundo todos “están atentos al tema, todos están reaccionando, todos están manifestando su preocupación de manera individual, en grupo y en múltiples instancias”.

“Creo que el punto débil es el liderazgo de Guaidó y la coordinación de la oposición democrática, ahí es donde está el punto sensible. En la medida en la que la oposición se muestra dividida, fraccionada, pierde fortaleza, pierde liderazgo y eso afecta indiscutiblemente también a Guaidó, son diversas fuerzas políticas en la oposición, todas quieren intervenir y dialogar y establecer vínculos con la comunidad internacional y eso crea fraccionamiento”, expone Arellano.

En ese sentido, considera que la oposición debe hacer un esfuerzo para “coordinarse” frente a la comunidad internacional y promover “la hoja de ruta y las acciones a desarrollar”, entre ellas, trabajar por condiciones electorales equilibradas, que permitan elecciones competitivas, algo en lo que, sostiene, la comunidad internacional “puede ayudar”.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios