Ledezma: «Maduro sigue jugando al monopolio con sus delirios dictatoriales»

Ledezma: «Maduro sigue jugando al monopolio con sus delirios dictatoriales»

Venezuela acumula 44 meses de hiperinflación, advirtieron economistas a la Voz de América (VOA).

Este jueves tras conocer la nueva reconversión monetaria en Venezuela, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro siguen jugando al «monopolio».

«Maduro presenta reconversión monetaria y sigue jugando al monopolio con sus delirios dictatoriales, es delicado, más lo es que juegue con directivos de oposición que se meten en esa ruleta rusa aderezada con tequila mexicano. Diálogo para ganar tiempo y hacer lo que le dé su gana», escribió en Twitter el dirigente opositor quien se encuentra exiliado en España. 

El ente administrado por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad. «Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón», explicó la institución en un comunicado. 

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», reza parte del mensaje del BCV. 

Venezuela acumula 44 meses de hiperinflación, advirtieron economistas a la Voz de América (VOA), quienes precisaron que ese ciclo es similar al vivido por Grecia entre 1992 y 1994. Es por ello, que estiman que el fenómeno económico no se detendrá este año, a pesar de las esperanzas de recuperación expresadas por Maduro.  

Vale recordar, que la última reconversión monetaria, cuando se lanzó el «Bolívar Soberano», se realizó en 2018. Por otra parte, entre 2008 y 2018 el chavismo eliminó ocho ceros a la moneda mientras la escalada de los precios sigue su curso galopante. 

«Habrá que esperar para hacer otra reconversión monetaria de seguir con esta política, por tanto, que el destino de la tercera reconversión monetaria de persistir la inflación va a ser el mismo de las dos reconversiones anteriores», ya había anticipado José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios