La maestra que fue escudo de sus alumnos y murió asesinada durante el tiroteo en Texas

Este martes 24 de mayo se registró un tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), que dejó como saldo a 19 niños y dos adultos muertos. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.  

Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio. 

Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio. 

«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado. 

El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza. 

LA MAESTRA QUE MURIÓ POR SUS ALUMNOS


Eva Mireles, fue la maestra que fue «escudo» de sus alumnos y murió asesinada durante el tiroteo en Texas. De acuerdo a la información obtenida por medios de comunicación internacionales, Tenía 44 años de edad y era una entusiasta escaladora.  

Lo que se sabe, es que protegió a los niños de la escuela de Uvalde atacada por Salvador Ramos, de quien se detalló horas después era un exalumno de la institución.  

Mireles era alegre y activa. Lydia Martínez Delgado, su tía, recordó una vez que se levantó antes del amanecer para una caminata durante una reunión familiar. «Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada», dijo la pariente de la víctima en una entrevista telefónica ofrecida este miércoles al diario The Washington Post. 

 

Con información de Infobae

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios