La joven con síndrome de Down que se convirtió en campeona mundial de natación artística (+Video)

Jacinta Martínez Ranceze, es una joven nadadora de 21 años y con síndrome de Down, quien fue elegida princesa inspiradora por Disney.  

Se convirtió en campeona mundial de natación artística y su límite es el cielo. Además de entrenar para los paralímpicos de París 2024, escribió un libro y en noviembre debutará en teatro, de acuerdo a lo destacado por Todo Noticias (TN).  

Empezó a nadar a los seis meses cuando iba a matronatación y, según su mamá, desde el primer día se sintió como un pez en el agua.  

En agosto volvió a demostrar por qué es una de las mejores en su disciplina: ganó dos medallas de oro en el Mundial realizado en Charlotte, Estados Unidos. Se consagró campeona en las disciplinas Solo libre y figura en la categoría AWD. 

“Me gusta inspirar a otros, no tenemos techo, con dedicación, amor y trabajo se puede lograr todo”, dijo durante una entrevista la joven.  

Por su fuerza y las ganas de superarse, Disney la eligió como cara de su campaña Disney Princesa, una distinción que comparte con otras atletas de México, Brasil y Chile, noticia que recibió “feliz y con mucha responsabilidad”.  

con información de TN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios