Kamala Harris: Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes de mí

Kamala

Kamala Harris, la primera mujer que ocupará el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos.

“Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes de mí”, fue el mensaje que publicó en Twitter la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, poco antes del acto de toma de posesión del cargo.

Vea también  Denuncia que no se cumplen medidas de bioseguridad en el transporte púbico de Nueva Esparta

Harris, la primera mujer que ocupará dicho cargo, acompañó la publicación con un conmovedor video en el que habló de su madre, quien llegó a Estados Unidos desde la India a los 19 años de edad.

“Pienso en ella, y en las generaciones de mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas, nativo americanas, quienes a lo largo de la historia de la nación han pavimentado el camino para este momento”, indicó en el audiovisual.

Agregó: “Mujeres que lucharon y sacrificaron mucho por la igualdad, la libertad y la justicia para todos. Incluidas las mujeres negras que a menudo, con demasiada frecuencia, se pasan por alto pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de la democracia. Todas las mujeres que han trabajado para asegurar y proteger el derecho al voto durante más de un siglo”.

“Reflexiono sobre su lucha, su determinación, y la fuerza de su visión. También para ver lo que puede ser, no atado por lo que fue. Y me paro en sus hombros”, concluyó el video.

Joe Biden y Kamala Harris harán su juramento a la 1:00 pm de este miércoles desde Washington DC.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios