Juventud insular desarrolla pancartazo a favor de los derechos LGBTIQ+

Juventud insular desarrollan pancartazo a favor de los derechos LGBTIQ+

José Guerra, Integrante de Nuddso Nueva  Esparta afirmó que se debe promover la no discriminación y el respeto mutuo.

Un grupo de jóvenes activistas del estado Nueva Esparta desarrollaron un pancartazo a favor del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ en el marco del mes del orgullo.

En esta actividad participaron los activistas de Gritemos con Brío, Monitor Descave , Nuddso y activistas de Derechos Humanos, quienes buscan eliminar patrones de discriminación que existen en la sociedad y avanzar en materia legislativa para que la comunidad LGBTIQ pueda gozar plenamente de estos derechos que le corresponden como cualquier ser humano.

En este sentido, Adriana Adrián, Integrante del equipo de Gritemos con Brío y Monitor Descave, abogó porque las personas de la comunidad LGBTIQ puedan tener acceso a un trabajo digno. Además de que no encuentren limitadas sus oportunidades en el plano laboral, de igual manera puedan tener pleno acceso a la salud sin ser discriminados.

“Las personas de la comunidad LGBTIQ no pueden ser donantes de sangre. Esto constituye una serie de patrones de discriminación por considerarlos ´población de riesgo´. Es necesario avanzar en materia legislativa y en políticas públicas con enfoque de género para que estas personas puedan gozar plenamente de sus derechos”, dijo.

Por su parte, José Guerra, Integrante de Nuddso Nueva  Esparta afirmó que se debe promover la no discriminación y el respeto mutuo e hizo un llamado a las autoridades estadales y municipales a garantizar la protección efectiva hacia la diversidad sexual y de género.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios