Jubilados denunciarán ante el fiscal de la Corte Penal Internacional

Jubilados denunciarán ante el fiscal de la Corte Penal Internacional

Lozada aseguró que los pensionados quieren hablar sobre la situación actual que sufren por tener «el aguinaldo más barato del mundo».

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, dijo que prevé presentar una denuncia ante el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en su visita a Venezuela.

«Nosotros no vamos a hablar de personas, pero hay funcionarios que son responsables. Ahora que el fiscal estará en Venezuela vamos a presentar nuestra denuncia», reveló para Radio Fe y Alegría Noticias.

Lozada aseguró que los pensionados quieren hablar sobre la situación actual que sufren por tener «el aguinaldo más barato del mundo». Indicó que no quieren «limosnas», sino que se cumplan sus derechos.

«No queremos ser profetas de desastre, pero queremos anunciar que hemos agotado ya todas las instancias a nivel nacional. Conversamos con instancias internacionales cuando vino (Michelle) Bachelet y los representantes de la Organización Internacional del Trabajo», detalló.

«Estamos sobre la marcha para armar un expediente para denunciar la grave situación que hay con relación a los jubilados y pensionados en función de algo que contempla el artículo 7 del Estatuto de Roma, que es el exterminio: cuando a una población se le quitan sus derechos a la alimentación, medicina, tener acceso a una seguridad social», agregó.

Calificó el aguinaldo como «una burla»

Lozada indicó que el anuncio reciente de otorgar un mes de pensión y de aguinaldo de 14 bolívares, es considerado por la federación como «una burla y falta de respeto» a todos los jubilados y pensionados, incluyendo a los de la administración pública, estadal y municipal.

«Estamos en desacuerdo y totalmente molestos porque es una burla, abuso y falta de respeto a los que somos ciudadanos venezolanos. Merecemos mucho respeto y una vez más se han burlado de nuestra organización, de lo que somos y del trabajo que hacemos», enfatizó.

Con disgusto aseveró que el aguinaldo «no alcanza sencillamente para nada». «¿Cobrar 7 bolívares y el bono de la guerra económica de 10 bolívares para qué pueda alcanzar?, se preguntó al tiempo que se respondió que lo que reciben como pensión y aguinaldo no se le debe llamar dinero.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios