Joven hijo de padres venezolanos fue electo legislador estadal de Iowa, en Estados Unidos

El joven Adam Zabner, hijo de padres venezolanos, resultó electo este martes 8 de noviembre como legislador estadal de Iowa por el Distrito 90 (EEUU) en representación del Partido Demócrata en los recientes comicios del país norteamericano. 

De acuerdo a los datos suministrados por el The Daily Iowan, Zabner, quien se ha convertido en el segundo latino que llega a la Legislatura, nació en Iowa luego de que sus padres se mudaran de Venezuela.  

Se sabe que estudió en la escuela pública de City High y en la Universidad de Chicago. 

En la secundaria y preparatoria se ofreció como voluntario para las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton. También en 2020 trabajó en la campaña del entonces precandidato presidencial Pete Buttigieg, quien hoy se desempeña como secretario de Transporte de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

“Estoy orgulloso de que los votantes del Distrito 90 de la Cámara me hayan elegido para representar a este distrito. Iowa City es mi hogar y espero servir a nuestra comunidad luchando por la educación pública y la asequibilidad universitaria en nuestro estado. Quiero agradecer a todos los voluntarios y votante que apoyó nuestra campaña y estoy listo para ponerme a trabajar”, expresó el joven. 

PROPUESTAS


Entre sus propuestas de campaña, Adam Zabner planteó: 

Hacer que las universidades públicas y los colegios comunitarios sean gratuitos para los estudiantes que se comprometan a permanecer en Iowa después de graduarse. 

Conectar Iowa City con Chicago a través de Amtrak para estimular el crecimiento económico. 

Restaurar los derechos de negociación para fortalecer los sindicatos y aumentar el salario mínimo. 

Recibir a los inmigrantes con los brazos abiertos. 

Financiar adecuadamente nuestras escuelas públicas, aumentar los salarios de los maestros y respetar a nuestros educadores. 

Con información de The Daily Iowan

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios