Josep María Bartoméu renunció a la presidencia del FC Barcelona

Josep María Bartoméu renunció a la presidencia del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu propuso a su junta presentar la dimisión la cual fue aprobada sin discusión, poniendo fin a un periodo en el club que arrancó hace seis años.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartoméu renunció a su cargo este martes, luego de que se conociera que Generalitat de Catalunya, no cambiaría la fecha de la moción de censura.

La respuesta del Govern catalán es una negativa a la voluntad del equipo blaugrana de aplazar “por cuestiones sanitarias” la votación, fijada en la sede única del Camp Nou para los días 1 y 2 de noviembre.

El club había propuesto ejecutar un protocolo con 21 sedes (13 en Catalunya, 7 en el resto del Estado y una en Andorra) que pedía más tiempo para organizar la logística del voto de los socios. Así rezaba la carta que Bartomeu envió ayer a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones.

«Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años…/… y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad».

Ante la negativa de la Generalitat a cambiar de escenario, Josep Maria Bartomeu propuso a su junta presentar la dimisión la cual fue aprobada sin discusión, poniendo fin a un periodo en el club que arrancó hace seis años.

El ya expresidente del cuadro culé tomo posesión tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en el año 2015 -su mayor logro en lo deportivo-. Posteriormente, fue ratificado en unas elecciones con un periodo de cinco años donde, durante su gestión, han habido más sombras que luces.

Todo esto ocurre, a menos de 24 horas del duelo de Champions vs Juventus.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios