José Ignacio Hernández aseguró que activos derivados de la corrupción superan los 200.000 millones de dólares
José Ignacio Hernández, exprocurador nombrado por Juan Guaidó, advirtió que los fondos producto de la corrupción tienen alrededor del mundo superan los 200.000 millones de dólares. “La tarea de recuperar activos derivados de la corrupción en Venezuela es una tarea titánica y de largo plazo, unos 10 años. Podría abarcar entre 200.000 y 400.000 millones de dólares“, dijo en entrevista para La Gran Aldea.
Vea también Rector del CNE admitió que en el pasado se dieron fraudes electorales en el país
Hernández sobre corrupción en Venezuela
Aseguró que esos activos desviados por corrupción, son dos o tres veces la deuda pública de Venezuela. Indicó que para recuperar, por ejemplo, un tercero de ello en otro país, debe operar una extinción de dominio: “Hay que reconstruir el sistema de justicia”.
Sobre Citgo, el abogado y profesor de derecho administrativo señaló que mientras se mantengan las actuales circunstancias, se estará protegido.
“En 2016, cuando no habían sanciones, Maduro usó Citgo para desaparecer millardos de dólares. Además en diciembre de 2019, Maduro se robó casi 50 millones de dólares a Citgo”, agregó.
Dijo que mientras Maduro esté en el poder, no hay solución real posible. “La historia del bono Pdvsa 2020 es apasionante porque, uno no entiende cómo Nicolás Maduro incrementó el endeudamiento de Pdvsa en casi un millón de dólares y comprometía así, a Citgo”, añadió.
Con información de El Nacional