José Guerra sobre escasez de gasolina: No hay solución

José Guerra

José Guerra subrayó que estas refinerías en la actualidad «no existen», no existe solución tras el deterioro actual de las plantas. Esto por la falta de mantenimiento e inversión.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la escasez de gasolina en Venezuela «no tiene solución«. A propósito de la reaparición de las inmensas colas en todo el país.

Vea también  Ratifican cierre temporal de espacios y actividades culturales en Nueva Esparta

«No hay solución a este problema de la escasez. No hay solución porque las refinerías venezolanas fueron destruidas», expresó durante entrevista para VivoPlay.

Guerra indicó que, Venezuela tenía cuatro grandes refinerías. Amuay y Cardón en el estado Falcón, El Palito en el estado Carabobo, y la que está en el estado Anozátegui.

El parlamentario subrayó que estas refinerías en la actualidad «no existen». Al ser mención a la falta de mantenimiento e inversión. 

Además, señaló que las mismas estaban en la capacidad de refinar 1.300.000 de barriles de gasolina. Lo que equivale a 4.000.000 de litros de combustible. Lo que a su juicio «era más que suficiente» para abastecer el mercado nacional y exportar. 

El economista considera que debido a la «destrucción del parque refinador». El país se ha visto en la necesidad de importar gasolina desde «Italia, España, y ahora desde Irán».

Sobre tanquero Beauty One en Carenero

En días recientes, se conoció que un buque arribó a Carenero, para surtir a la Gran Caracas de gasolina.

Al ser consultado sobre esto, consideró que si ese buque trae 500.000 barriles, y el consumo es de 50.000, lo máximo que alcanzará es para 10 días. Aunque desestimó que todo ese combustible sea despachado para la ciudadanía, al considerar que el régimen «va a satisfacer sus necesidades».

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios