José Guerra sobre escasez de gasolina: No hay solución
El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la escasez de gasolina en Venezuela «no tiene solución«. A propósito de la reaparición de las inmensas colas en todo el país.
Vea también Ratifican cierre temporal de espacios y actividades culturales en Nueva Esparta
«No hay solución a este problema de la escasez. No hay solución porque las refinerías venezolanas fueron destruidas», expresó durante entrevista para VivoPlay.
Guerra indicó que, Venezuela tenía cuatro grandes refinerías. Amuay y Cardón en el estado Falcón, El Palito en el estado Carabobo, y la que está en el estado Anozátegui.
El parlamentario subrayó que estas refinerías en la actualidad «no existen». Al ser mención a la falta de mantenimiento e inversión.
Además, señaló que las mismas estaban en la capacidad de refinar 1.300.000 de barriles de gasolina. Lo que equivale a 4.000.000 de litros de combustible. Lo que a su juicio «era más que suficiente» para abastecer el mercado nacional y exportar.
El economista considera que debido a la «destrucción del parque refinador». El país se ha visto en la necesidad de importar gasolina desde «Italia, España, y ahora desde Irán».
Sobre tanquero Beauty One en Carenero
En días recientes, se conoció que un buque arribó a Carenero, para surtir a la Gran Caracas de gasolina.
Al ser consultado sobre esto, consideró que si ese buque trae 500.000 barriles, y el consumo es de 50.000, lo máximo que alcanzará es para 10 días. Aunque desestimó que todo ese combustible sea despachado para la ciudadanía, al considerar que el régimen «va a satisfacer sus necesidades».
Con información de Caraota Digital