Jornada de Despistaje de Cáncer Mamario y Uterino en Maneiro se desarrolló con éxito

Jornada de Despistaje de Cáncer Mamario y Uterino en Maneiro se desarrolló con éxito

La actividad sirvió para orientar a las 50 beneficiadas en torno a los cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de estas terribles enfermedades

La Fundación Social «Manuel Plácido Maneiro» realizó una exitosa jornada de despistaje de Cáncer Mamario y Uterino para apoyar a las mujeres maneirenses de escasos recursos económicos.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud Dr. Álvarez Sotillo de Pampatar, y sirvió para orientar a las 50 beneficiadas en torno a los cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de estas terribles enfermedades y cómo detectarlas a tiempo.

También la institución ofreció a las asistentes una charla denominada «ABC del Cáncer de Mama» dirigida por Anny Arévalo, la cual permitió saber mucho más allá de la enfermedad para así tener, sin duda alguna, una vida más saludable. Además, se escucharon testimonios de personas sobrevivientes que, con mucho entusiasmo, destacaron la importancia del auto examen.

De este modo la Fundación Social «Manuel Plácido Maneiro», presidida por la Primera Dama Esmeralda Salcedo, continúa uniendo esfuerzo con el propósito de contribuir a una mejor sociedad, garantizando salud a la población femenina. Política que el ayuntamiento fortalece a sabiendas que en la actualidad existen muchas mujeres de escasos recursos que necesitan ser atendidas.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios