Nacionales

IVSS anunció pago de pensiones sin bono de guerra económica

El IVSS anunció que el viernes 22 de mayo se depositarán 550.000 bolívares a sus beneficiarios.

El IVSS informó que a partir del viernes 22 de mayo se comenzarán a depositar las pensiones y jubilaciones, sin embargo la cifra no incluye el bono de guerra económica. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó este martes que el viernes 22 de mayo se depositarán los aportes correspondientes a las pensiones y jubilaciones.

Vea también  Evita los Spoilers con esta opción que Twitter trae para ti

IVSS: Pago de pensiones

Sin embargo, la cifra indicada por el IVSS presenta una irregularidad. En Twitter, la institución detalló que se abonarán 400.000 bolívares como pensión de junio. Además, 150.000 bolívares por concepto de retroactivo de mayo, dado que se aumentó el salario mínimo, para un total de 550.000 bolívares.

El ministro del trabajo Eduardo Piñate, señaló que los beneficiarios de IVSS recibirían un bono especial de guerra económica. Esto por concepto de 300.000. Los mismos no se mencionaron en la publicación del Seguro Social.

Aumento de sueldos y pensiones

Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, indicó el 27 abril que las pensiones quedarían en 400.000 bolívares, la misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.

Sin embargo, los trabajadores en ejercicio perciben otros 400.000 bolívares por concepto de ticket de alimentación, para un salario integral de 800.000 bolívares.

En ese sentido, Piñate acotó que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en lugar del bono de alimentación, recibirán el llamado «bono contra la guerra económica», que se estableció en 300.000 bolívares.

Por lo tanto, en total, los pensionados deben cobrar mensualmente una suma de 700.000 bolívares.

Bono especial de guerra económica

El pago de pensiones se realiza por anticipo mensual, es decir, que el abono recibido en abril correspondía, en realidad, al pago del mes de mayo.

Por lo tanto, como estimó El Nacional tras al aumento de sueldos, el Seguro Social debería abonar este mayo los 700.000 bolívares correspondientes al pago de junio. Esto más un retroactivo de 450.000 bolívares, dado que se les abonó el pago de mayo con base en el salario previo de 250.000 bolívares.

Por ello, se intentó entablar una comunicación con el Instituto, interrogando acerca de por qué el «bono especial de guerra económica» no está reflejado en su publicación sobre el pago de este viernes.

Usuarios de Twitter sospechan que el bono especial de guerra económica se cancelará por medio del carnet de la patria. Sin embargo, rechazaron que se realice de esa manera, dado que no todos los pensionados están inscritos en la plataforma Patria.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios