Inician preparativos para el Festival de Cine de San Sebastián

El evento se realizará hasta el 26 de septiembre, pero con 23% menos de pases respecto a la edición de 2019, debido a la pandemia.

El evento se realizará hasta el 26 de septiembre, pero con 23% menos de pases respecto a la edición de 2019, debido a la pandemia.

Los asistentes deberán usar mascarillas en todo momento, las salas tendrán aforo de un 40 o 60% de su capacidad y no habrá alfombra roja pública.

La ciudad vasca acogerá en sus distintas secciones 17 títulos inicialmente programados en la Croisette. Seis de ellos compiten por la Concha de Oro, el máximo galardón, en Sección Oficial.

Été 85 (Verano del 85), del veterano director francés François Ozon, el drama familiar True mothers de la japonesa Naomi Kawase, y Druk/Another round, la historia de un experimento etílico entre profesores dirigida por el danés Thomas Vinterberg, son algunas de las cintas que compiten por el galardón.

El jurado de la Sección Oficial estará presidido por el italiano Luca Guadagnino, quien estará acompañado por la productora española Marisa Fernández Armenteros, el cineasta mexicano Michel Franco (León de Plata en Venecia con su distopía Nuevo orden), y la directora de vestuario sueca Lena Mossum.

Además, el actor norteamericano Viggo Mortensen, de 61 años, recibirá el premio Donostia por trayectoria como actor, durante una gala en la que se proyectará Falling, su debut como director.

 

Con información de MasNoticias

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios