Inicia semana de cuarentena radical hasta el domingo 28 de febrero

Esta semana, desde este lunes 22 de febrero hasta el domingo 28 de febrero, inicia la semana de cuarentena radical en el país a través del método 7+7, para evitar la propagación del COVID-19.

El esquema 7+7 consiste en flexibilizar siete días y radicalizar el aislamiento otros siete. Aunque aún en Venezuela rige este esquema, la Comisión Presidencial de Maduro para la Prevención del COVID-19 ha desarrollado propuestas para acentuarlo o relajarlo, según sean las cifras de contagio por estado o localidad.

Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones y alimentos, cada uno identificado con carnet o salvoconducto, con el propósito de que puedan circular por las vías.

Por otro lado, trabajadores de los sectores eléctrico y de transporte público también quedan exentos de acatar la semana de cuarentena.

En esos días de cuarentena radical, las autoridades acentúan el control del tránsito, sobre todo en calles cercanas a mercados, y los comercios donde venden alimentos pueden trabajar hasta las 12:00 pm.

En la etapa de flexibilización, los sectores priorizados y los que se han incorporado a la actividad económica deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de tapabocas, guantes y lavado de las manos.

Durante la etapa de flexibilización se puede ir a las agencias bancarias, centros comerciales, ópticas, peluquerías y librerías, entre otros lugares.

En esta nueva cuarentena radical, el confinamiento se mantendrá en todos los municipios del territorio nacional y se extreman controles para la circulación.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios