Influencer nigeriano confiesa ganar $150 por tuitear sobre Alex Saab tres veces a la semana

Influencer nigeriano confiesa ganar $150 por tuitear sobre Alex Saab tres veces a la semana

El influencer detalló que los participantes se agregaron a un grupo de WhatsApp donde recibían especificaciones sobre qué publicar, con qué tuits participar y a quien etiquetar.

Influencers nigerianos ganan al menos $150 dólares por compartir contenido a favor de la liberación de Alex Saab a través de la plataforma de Twitter.

Las actividades incluirían publicar tuits con hashtags específicos y etiquetar un conjunto de cuentas. Un influencer aseguró que se les pagaba el equivalente a $50 dólares al día, por publicar el contenido relacionado con Saab tres días a la semana.

La investigación realizada por BuzzFeed News, una compañía de medios de comunicación especializada en el contenido viral, y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL), informó que por este motivo fueron suspendidas más de 1.500 cuentas en la red social.

“Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa”, apuntó un portavoz de BuzzFeed News, quien añadió que las investigaciones continúan.

Para llevar a cabo las publicaciones, el influencer detalló que los participantes se agregaron a un grupo de WhatsApp donde recibían especificaciones sobre qué publicar, con qué tuits participar y a quien etiquetar.

Pamilerin Adegoke, una influencer nigeriana con más de medio millón de seguidores participó en esta serie de tuits, cuando realizó una publicación en la que pedía a la gente que firmara una petición en línea por la excarcelación de Saab. En el tuit, se encontraba etiquetado el líder del régimen, Nicolás Maduro. A pesar de asegurar que no recibió ningún pago, su cuenta fue suspendida por varias horas.

De acuerdo con lo reseñado por BuzzFeed News, la campaña por la que se realizaron pagos a varios influencers prominentes de Nigeria forma parte de los esfuerzos del acusado y sus aliados por manipular no solo en la opinión pública, sino también los procedimientos judiciales en Nigeria y Cabo Verde.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios