Infectólogo venezolano alertó que la cepa brasileña del COVID-19 es mucho más contagiosa

Infectólogo venezolano alertó que la cepa brasileña del COVID-19 es mucho más contagiosa

La variante brasileña infecta a quienes ya tuvieron COVID-19 o recibieron la vacuna Coronavac, fabricada por el Instituto Butantan.

Este jueves 4 de marzo, el infectólogo Mario Comegna alertó que la cepa brasileña del COVID-19 es mucho más contagiosa e instó a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro a trabajar para contener su propagación.

También hizo un llamado a los venezolanos a no bajar la guardia frente al virus pandémico.  

«Puede traer un impacto no solamente en hacer más transmisible (más contagioso), se tiene que ver cómo también va a ser el impacto de la inmunidad, sea generado por enfermedad o por vacunas», señaló durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.  

En una reciente alocución, el propio Maduro confirmó que la cepa brasileña ya está en Venezuela, luego de precisar que se detectó el primer caso hace dos semanas en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.  

“Hemos recibido un informe el día de hoy (miércoles) para informar de manera inmediata a todo nuestro país y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19”, reiteró Maduro.  

LO QUE SE SABE DE LA CEPA 

La variante brasileña infecta a quienes ya tuvieron COVID-19 o recibieron la vacuna Coronavac, fabricada por el Instituto Butantan, de acuerdo a resultados de recientes estudios revelados este miércoles 3 de marzo. Los científicos creen que la cepa conocida como P.1 podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada.  

Según lo reseñado en el portal informativo Infobae, los científicos que llevaron a cabo la investigación aclararon que los datos son preliminares.  

Explicaron que deben esperar por análisis más profundos, puesto que las primeras pruebas se basaron en una muestra de tan solo ocho voluntarios.  

El periódico brasileño Estadao, detalló que el estudio fue realizado por científicos de la Universidad de San Pablo y de la Universidad Estatal de Campinas, conocida como Unicamp. Fue publicado este lunes en la sección de “preimpresiones” (artículos aún no revisados por otros científicos) de la revista científica The Lancet. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios