Política

Ilenia Medina cuestiona la venezolanidad de María Corina Machado tras sus llamados a la invasión

“La diputada Ilenia Medina pone en tela de juicio la nacionalidad venezolana de María Corina Machado por incitar a la invasión”

La diputada Ilenia Medina, del Partido Patria Para Todos (PPT), ha propuesto abrir un debate crucial acerca de la revocación de la nacionalidad venezolana para aquellos dirigentes de la oposición que han mostrado una actitud alarmante, llegando incluso a solicitar invasiones y menospreciar descaradamente la soberanía nacional. Medina expresa su profunda preocupación ante esta inquietante situación y enfatiza que no deberíamos sorprendernos por la necesidad de abordar este tema, especialmente cuando se considera a Estados Unidos como un modelo de democracia, donde los actos de traición a la patria son castigados severamente con penas de cadena perpetua, incluso la pena capital, y la privación de la nacionalidad.
La diputada resalta la importancia imperante de revisar detenidamente la Constitución para evaluar posibles reformas relacionadas con las causas que podrían llevar a la pérdida de la nacionalidad venezolana. En este sentido, Medina menciona con contundencia que figuras como María Corina Machado, por ejemplo, no deberían ser consideradas venezolanas debido a sus irresponsables llamados a la invasión del país. Además, destaca que muchos otros líderes opositores podrían encontrarse en una situación similar y, por ende, correrían el riesgo de perder su nacionalidad en caso de una reforma constitucional que así lo determine.
Por otro lado, la diputada subraya que se ha generado una alarma infundada en relación con la intervención de la Cruz Roja Venezolana. Medina aclara con total claridad que las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público tienen como objetivo noble prevenir el abuso de poder y proteger los derechos colectivos y difusos de los valiosos voluntarios de esta institución. Además, recuerda que situaciones similares han ocurrido en otras naciones, como Perú, Uruguay y Nicaragua, donde la Cruz Roja también ha sido objeto de medidas de intervención.
Medina sostiene con firmeza que estas medidas buscan garantizar de manera efectiva el adecuado funcionamiento y la justicia en el seno de la Cruz Roja Venezolana, una institución de vital importancia para el bienestar de la comunidad y la protección de los derechos humanos más fundamentales. La diputada insta a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el país y aboga por la implementación de acciones que salvaguarden la integridad y la soberanía de Venezuela mientras se promueve el bienestar colectivo y se defienden los principios democráticos.

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios