Huawei demandó a Estados Unidos para ser retirado de su lista negra

La multinacional china Huawei califica como «caprichosa y arbitraria» la medida de la Comisión Federal de las Comunicaciones que le imposibilita ingresar al mercado norteamericano

El gigante de las telecomunicaciones chino Huawei presentó una demanda en un tribunal federal contra el gobierno estadounidense para que le sea retirada la designación de amenaza contra la seguridad nacional; y poder vender miles de millones en equipos, incluidos en tecnología 5G.

Vea también  EE.UU. priorizará deportación de quienes sean una “amenaza para la seguridad”

La demanda fue presentada el lunes en un tribunal de apelaciones de Nueva Orleans. Solicita que la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) retire la declaración del pasado 11 de diciembre contra Huawei.

La compañía considera que la medida es caprichosa y arbitraria y que excede las competencias de ese regulador.

La multinacional china asegura que la FCC no presentó pruebas sustanciales para incluirla en la lista negra por motivos de seguridad nacional; y asegura que no se le permitió defenderse.

Seguridad Nacional y tecnología 5G

Huawei amplía así sus desafíos contra las medidas tomadas por Donald Trump que le prohíbe acceso a tecnología y mercados estadounidenses.

La multinacional ya mantiene una disputa con la FCC sobre su decisión de 2019 de no permitir que las compras destinadas al desarrollo de la tecnología 5G se financien con subsidios fiscales. Huawei argumentó que no tiene vínculos con el gobierno chino que puedan comprometer la seguridad de redes de comunicación.

Biden

En un comunicado emitido este martes, la FCC aseguró que la designación de Huawei como amenaza a la seguridad nacional está basada en un “sustantivo cuerpo de evidencias desarrollado por la FCC y numerosas agencias de seguridad nacional de Estados Unidos. Seguiremos defendiendo esa decisión”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios