Nueva Esparta

Honor a las artes: Gobernador Alfredo Díaz declara patrimonios vivientes a cultores neoespartanos

Acotó que esos cultores proporcionan un sentido de identidad y continuidad a las manifestaciones de la región insular

Durante este domingo 22 de noviembre, el primer mandatario insular realizó la firma y entrega del decreto, en un acto oficial bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes, en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.

Vea también Un soldado fallecido y tres en estado delicado por consumo de yuca amarga en Anzoátegui

A las 9:00 de la mañana, estaba acompañado por el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano y demás autoridades del tren ejecutivo.

El gobernador Alfredo Díaz declaró Patrimonio Cultural Viviente a dieciocho cultores del estado Nueva Esparta, cuyos aportes a lo largo de su vida los hacen merecedores de tan importante distinción.

Todos los galardonados son representantes de manifestaciones culturales como la música, la danza, la religión, el arte y el canto de galerón.

Los cultores que se honran en ser declarados Patrimonio Cultural Viviente son:

Arturo Millán (artista plástico), Romeo Arismendi (promotor de Diversiones Cochenses), Luis Antonio Rodríguez (artista plástico, galeronista), Jesús Rafael Indriago Campos (promotor cultural Fedecene), Ely Guerra (músico), Juliana Narváez (bailadora de burra – Península de Macanao).

María Salazar de Rojas (fundadora de Niños Cantores de Margarita), Juan García (artista plástico), Alejandro Salazar Rivas (galeronista), Lorimer Rojas Salazar (fotógrafo cultural), Jesús Vásquez (galeronista), Alicia Guerra de González (bailadora de burra – Gómez).

Carlos Javier Rosas Moya (danza), Régulo Rivas (fundador de la Asociación de Palmeros y Cargadores Asuntinos), Fernando Fernández Fermín (promotor cultural), María del Valle Suárez de Velásquez (cantante), Silvia Silva González (cantante) y María Silva de Almarza (cantante).

El Jefe de Estado, eleva por segunda vez durante su gestión como Gobernador a Patrimonios Vivientes, sin embargo, en esta oportunidad hay mayor cantidad de expresiones culturales, aseguró Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

Acotó que esos cultores proporcionan un sentido de identidad y continuidad a la gran diversidad de manifestaciones que coexisten en la región insular.

El sector cultural ha contado siempre con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a pesar de la crisis financiera que enfrenta actualmente el Ejecutivo regional.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios