Hombre se salva de ser secuestrado en Ocumare del Tuy durante la “compra” de un vehículo

Hombre se salva de ser secuestrado en Ocumare del Tuy durante la “compra” de un vehículo

Antes de su llegada al mencionado punto, se encontró con la alcabala y los funcionarios del Cicpc lo interrogaron. 

Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Vehículos de la subdelegación de Ocumare del Tuy, quienes tenían instalado un punto de control frente al urbanismo Ciudad Betania I, en la autopista Charallave-Ocumare, salvaron a un hombre de ser asaltado por unos delincuentes que se hicieron pasar por vendedores de un automóvil a través de las redes sociales.

«Se vende camión Chevrolet, modelo NPR, en $6.000», ese fue el anuncio «carnada» de los antisociales en Facebook para que el hombre, de 39 años de edad, residente del estado Yaracuy, viajara hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

El supuesto negociador, de acuerdo a la información reseñada en el portal web informativo El Pitazo, no le pidió que llevara el dinero en efectivo y lo citó frente a la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, en la carretera Ocumare-Santa Barbara-Cúa; un lugar que el hombre consideró como «seguro» para el encuentro.  Sin embargo, no fue así.  

Antes de su llegada al mencionado punto, se encontró con la alcabala y los funcionarios del Cicpc lo interrogaron. El hombre les contó que iba a negociar por un carro. Los efectivos le advirtieron sobre el riesgo y decidieron tomar el vehículo del comprador y dirigirse al punto de la cita.  

Una vez allí, salieron al menos 15 hombres con armas cortas y largas. De inmediato se inició un enfrentamiento. En medio de la balacera dos de los delincuentes cayeron muertos. Uno de ellos presentaba registro por homicidio intencional. Los demás huyeron.  

De acuerdo a datos obtenidos por el mencionado medio de comunicación, dicho hombre es la quinta persona captada por los funcionarios del Cicpc en el punto de control ubicado frente a Ciudad Betania I en lo que va de julio. Incluso, la alcabala la identifican como la “Marketplace”, en alusión al espacio en Facebook para ventas/ofertas de bienes y servicios. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios