Hijo de Nicolás Maduro aumenta sus apariciones públicas según La Vanguardia

apariciones hijo de Maduro

En 2013, cuando Maduro arribó al Palacio de Miraflores su hijo se mantuvo bajo perfil, pero ahora las cosas son diferentes. Y es que según varios medios «Nicolasito» aumentó sus apariciones públicas.

Según el diario La Vanguardia, el hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra aumentó sus apariciones públicas con respecto a épocas pasadas. Medios y analistas han asegurado recientemente que el hijo del mandatario podría estarse preparando para asurmir cargos más relevantes dentro de la cúpula de su padre.

Vea también  Trujillo: PNB incautó al menos 350 kilos de marihuana

Apariciones del hijo de Maduro

«Nicolasito» levanta vuelo luego de cumplir 30 años, los cuales celebró con una fiesta burlando la cuarentena, según reportaron las autoridades del municipio El Hatillo.

Dicha situación llevó a la detención de los dos jefes policiales de ese municipio, quienes intentaron hacer cumplir la ley.  Según fuentes, el propio mandatario estuvo presente en esa fiesta.

Nicolasito levanta el vuelo

En  2013, cuando Maduro arribó al Palacio de Miraflores, el hijo del mandatario en disputa se mantuvo bajo perfil. Pero en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública. Algunos voceros lo señalan como el sucesor del líder chavista, en caso que Maduro logré culminar su polémico mandato hasta el 2025.

El año pasado, el hijo de Maduro viajo a Corea del Norte, con el fin de estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un. Esto deja entrever que el dirigente está preparando a su hijo para tomar el poder en un futuro, quizás no muy lejano.

Cargos asumidos

Cuando Maduro asumió el poder, lo nombró como jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia con tan solo 23 años de edad. Luego asumió la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. 

Posteriormente, fue director al cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. De acuerdo a este medio, las designaciones fueron creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa.

También, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

«Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, dijo en uno de sus discursos.

Nicolasito hizo gala de esa bravuconada, con una sonrisa, luego que fue incluido en la lista de sancionados por parte de la administración de Donald Trump; la cual incluyó bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EEUU.

Su currículum dice que estudió Economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra, de quien se separó en 1994. A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres y tiene dos hijas.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios