Hernán Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la LVBP

Hernán Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la LVBP

Un jugador de la casa vuelve así a ganar el premio de Jugador Más Valioso en la pelota venezolana.

Este lunes, el beisbolista de las Grandes Ligas, Hernán Pérez fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras una brillante temporada con los Tigres de Aragua.

Pérez, de 29 años, terminó la fase regular de la temporada 2020-2021 con promedio ofensivo de .402. Únicamente superado por el líder bate Alí Castillo (Águilas del Zulia), quien impuso un récord de .430 en una campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira), con .414.

Destacado en la zafra 2020-2021 de la LVBP

El infielder conectó 41 hits en 102 turnos legales en 30 presentaciones, con ocho dobles y cinco jonrones, y recibió 20 bases por bolas.

Con trayectoria de nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, los Cerveceros de Milwaukee y en 2020 con los Cachorros de Chicago, Pérez estuvo entre los 10 mejores de la LVBP en carreras impulsadas, con 28, y anotadas, con 29. Actualmente busca contrato con organizaciones del béisbol de Estados Unidos.

Un jugador de la casa vuelve así a ganar el premio de Jugador Más Valioso en la pelota venezolana, pues los últimos galardonados habían sido el estadounidense Delmon Young en la temporada 2018-2019 y el dominicano Olmo Rosario en la 2019-2020.

Pérez sumó 25 de 50 votos posibles al primer lugar en la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento, 11 al segundo y 9 al tercero, escoltado por Willians Astudillo y Castillo.

Completó así el cuadro de galardones de la LVBP este curso.

El derecho Erick Leal fue Pitcher del Año luego de dejar marca de 5-1 en siete aperturas con los Navegantes del Magallanes y efectividad de 1.31 a lo largo de 34,1 innings. Recetó 24 ponches y solo regaló nueve boletos.

José Moreno resultó electo Mánager del Año en su retorno con los campeones Cardenales de Lara, que finalizaron con la mejor marca de la fase regular (25-15).

El receptor Jhonny Pereda, de los Leones del Caracas, se quedó con el nombramiento de Novato del Año tras ligar para .338, con 16 fletadas e igual número de anotadas.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios