Henri Falcón propone suspender las elecciones del 6D frente a la pandemia

Falcón

Falcón, apoyó la posición expresada por Henrique Capriles Radonski, ante las elecciones del 6 de diciembre. «Es el camino correcto» dijo.

El ex gobernador de Lara, Henri Falcón consideró la posibilidad de debatir una posible suspensión de la convocatoria del próximo 6 de diciembre, debido a la situación de la pandemia en Venezuela. Precisó en la necesidad de que existan protocolos para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto aún en pandemia.

Vea también  Danna Paola revela el motivo por el cual decidió abandonar la serie “Élite”

Asimismo, como alternativa propuso la posibilidad de que la jornada de votación pudiera ser extendida para evitar la aglomeración de personas. Esta opción fue contemplada semanas atrás por Indira Alfonzo, rectora del cuestionado Centro Nacional Electoral (CNE).

Respalda a Capriles

Falcón, apoyó la posición expresada por Henrique Capriles Radonski, ante las elecciones del 6 de diciembre.

“Es el camino correcto”, dijo en rueda de prensa.

El dirigente insiste en una “salida electoral”, aunque reconoció que las condiciones no son transparentes. Pero precisó que los Gobiernos autoritarios jamás van a ofrecer condiciones.

Detalles anunciados de los comicios

El cuestionado Conejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que 20.710.421 ciudadanos están habilitados a votar en los comicios del próximo 6 de diciembre.

La información la dio a conocer Indira Alfonzo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), asegurando que está consolidado el padrón.

“Está consolidado el padrón electoral que servirá de base de datos a estas elecciones, luego de haber sido auditado, de haberse cumplido las fases de ley”, expresó la también presidenta de la Junta Nacional Electoral.

El ente cuenta con un modelo de boleta de votación electrónica para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Reiteró que la ciudadanía podrá elegir a través de la cual se escogerán a 277 diputados para el período 2021-2026.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios