Habitantes de tres comunidades de Tubores llevan un año sin agua

Habitantes de tres comunidades de Tubores llevan un año sin agua

La falta del recurso hídrico afecta la calidad de vida de los residentes, sobre todo con la llegada de la pandemia a causa del COVID-19.

Los habitantes de las comunidades de Las Marvales, Las Cuicas y Orinoco de la parroquia Los Barales, en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, denuncian que llevan un mes sin el servicio de agua por tubería.

En este sentido, los vecinos de estos sectores habían cerrado la vía principal del Guamache hacia Punta de Piedras, para que las autoridades de Hidrocaribe tomaran cartas en el asunto, informó el portal informativo El Pitazo.

Asimismo, denunciaron que durante la manifestación se presentó un grupo de efectivos de la Guardia Nacional (GN) con trajes antimotines, logrando dispersar a los vecinos protestantes.

La falta del recurso hídrico afecta la calidad de vida de los residentes, sobre todo con la llegada de la pandemia a causa del COVID-19, aseguró Elismar Ferrer, habitante de esta localidad.

«Nosotros acá no contamos con agua desde hace un año, y no tenemos ni con que lavarnos las manos, asearnos y mucho menos cumplir con los quehaceres domésticos, por eso nos cansamos de ver cómo pasan los días y nadie se hace responsable para dar una solución», dijo Ferrer.

Mariano Mata detalló que al salir a protestar de inmediato los castrenses llegaron al sitio con equipos antimotines para amedrentarlos, minutos más tarde también se acercó una comisión de Hidrocaribe para escuchar la problemática. «Ojalá y de verdad tomen carta en el asunto y no sea una promesa más que se convierta en burla para el pueblo», expresó.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios