Nueva Esparta

Habitantes de Porlamar no cumplen con medidas de prevención por el Coronavirus

Habitantes de Porlamar no cumplen con medidas de prevención por el Coronavirus

En los supermercados y farmacias están aplicando antibacterial y toman temperatura antes de ingresar a estos, pero en los pequeños minimarket del centro no hay ningún tipo de control.

Los habitantes de Porlamar aún desconocen las medidas de prevención o simplemente se toman el coronavirus como un juego, ya que no cumplen con tales medidas para evitar el contagio del virus.

El uso del tapabocas es aleatorio, hay quienes lo portan bien, pero la mayoría o no lo usa, o lo lleva en la mano, cuello, frente o lo usa por debajo de la nariz. Al parecer al neoespartano aún no le queda claro la capacidad de matar que tiene este virus que tiene al mundo entero en vilo.

Esta semana de cuarentena estricta se observó que los comercios que no son de los sectores priorizados en el centro de Porlamar se mantuvieron cerrados, pero donde venden alimentos se mostraron llenos de personas y no se respetaba la distancia.

Karla Marcano, de Porlamar, reseñó que mucha gente en el centro de Porlamar no está usando el tapabocas. “Yo no sé el resto de la gente porque no se preocupa por su vida. He visto como llevan a niños sin tapabocas, adultos mayores no los usan o los usan mal. Yo sí me protejo y mucho, pero me preocupa cuando veo a la gente en esa actitud. Siento que el virus nunca se irá”.

Por su parte, Carlos Rojas, de Valle Verde, comentó que estaba en una tienda y cuando pidió se respetarán las distancias le contestaron mal. “Iba a pasar por un pasillo angosto y le dije a una señora que me diera permiso, solo se arrimó un poco y no cabía. Le dije que por ahí no pasaba que no podíamos tocarnos por la pandemia y me dijo entonces no salga de su casa”.

En los supermercados y farmacias están aplicando antibacterial y toman temperatura antes de ingresar a estos, pero en los pequeños minimarket del centro no hay ningún tipo de control.

“A los turcos lo que le importa es vender, ellos meten gente sin reparo en las tiendas y esos son focos de contaminación. Deben disponer de funcionarios que supervisen que se cumplan los protocolos de prevención”, indicó Felipe González, de El Poblado.

Además, los vendedores ambulantes están por todos lados sobre todo de cigarros detallados los cuales ofrecen sin guantes, ni tapabocas.

A pesar de que la plaza está acordonada pero siempre está el perezoso que ingresa a la plaza para cortar camino y tomando en cuenta que la acera que la bordea está tan llena de gente, podría considerarse hasta la decisión más conveniente.

Redacción Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios