Habitantes de Palguarime son amenazados por brote de paludismo, dengue y malaria

Habitantes de Palguarime son amenazados por brote de paludismo, dengue y malaria

La falta de dragado en el río Biriguti causa el desbordamiento de ese cauce y se estanca generando el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de esas enfermedades.

Los habitantes del sector Palguarime, municipio Mariño, se han visto amenazados por los brotes de paludismo, malaria y dengue, que están afectando a gran parte de la población neoespartana.

En este sentido, Reinyero Rodríguez, habitante de esa zona, indicó que al menos 20 personas de 50 familias han sido diagnosticadas con paludismo, esto por el desbordamiento de las aguas negras de la red de cloacas y del río, cuyo dragado llevan años exigiendo a las autoridades de Hidrocaribe y gubernamentales.

Asimismo, se han sumado los casos de dengue y malaria que se han incrementado en las últimas semanas.

«Cuando vemos que va a llover, aquí nadie duerme porque tenemos que estar pendientes, ya que apenas caen unas gotas, el río se llena súper rápido y se desborda», expresó Rodríguez.

Por su parte, Aumarys Noriega instó a las autoridades gubernamentales para que acudan a ejecutar la limpieza y dragado correspondientes al río.

«Ya no podemos vivir así, todo el mundo aquí está enfermo y convivimos entre las aguas negras y la del río que se desborda, lo más triste son las falsas promesas. Todos llegan ofreciendo la ayuda y un embaulamiento, pero nadie hace nada», recalcó la vecina afectada por la situación.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios