Habitantes de Palguarime son amenazados por brote de paludismo, dengue y malaria
Los habitantes del sector Palguarime, municipio Mariño, se han visto amenazados por los brotes de paludismo, malaria y dengue, que están afectando a gran parte de la población neoespartana.
- Vea también | Entregan dotación de chalecos a Polimariño Comunal
En este sentido, Reinyero Rodríguez, habitante de esa zona, indicó que al menos 20 personas de 50 familias han sido diagnosticadas con paludismo, esto por el desbordamiento de las aguas negras de la red de cloacas y del río, cuyo dragado llevan años exigiendo a las autoridades de Hidrocaribe y gubernamentales.
Asimismo, se han sumado los casos de dengue y malaria que se han incrementado en las últimas semanas.
«Cuando vemos que va a llover, aquí nadie duerme porque tenemos que estar pendientes, ya que apenas caen unas gotas, el río se llena súper rápido y se desborda», expresó Rodríguez.
Por su parte, Aumarys Noriega instó a las autoridades gubernamentales para que acudan a ejecutar la limpieza y dragado correspondientes al río.
«Ya no podemos vivir así, todo el mundo aquí está enfermo y convivimos entre las aguas negras y la del río que se desborda, lo más triste son las falsas promesas. Todos llegan ofreciendo la ayuda y un embaulamiento, pero nadie hace nada», recalcó la vecina afectada por la situación.
Con redacción de Porlavisión.