Habilitan 5 líneas aéreas para cubrir rutas entre Venezuela y Colombia

Luego de un proceso de diálogo entre los ministerios de Transporte de Venezuela y Colombia, ambos gobiernos acordaron autorizar a cinco líneas aéreas para prestar servicio entre ambos países.

Por Venezuela, las empresas habilitadas son la estatal Conviasa y la privada Laser Airlines, mientras que por Colombia operarán la ruta Avianca, la estatal Satena y la filial low cost de Copa Airlines, Wingo, según reveló un mensaje publicado en la red social Twitter, a través de la cuenta oficial del despacho de Transporte neogranadino.

Todas estas líneas aéreas están listas para operar la ruta entre Caracas y Bogotá. Según el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, Laser operará siete frecuencias semanales entre ambos países.

Conviasa había anunciado cuatro vuelos semanales en septiembre, pero el gobierno colombiano paralizó el proceso aparentemente por temor al impacto de las sanciones de Estados Unidos contra instituciones oficiales venezolanas. En respuesta, Wingo tampoco fue habilitada por Venezuela. Aparentemente, este inconveniente fue superado, señala el portal Banca y Negocios.

Aerolíneas requieren autorización de itinerarios

Laser Airlines informó en un comunicado que cuenta con la asignación de las autoridades venezolanas para realizar las operaciones comerciales en las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá.

No obstante, afirmó que para iniciar debe contar con la aprobación de los itinerarios por parte de las autoridades de Venezuela y Colombia: «los mismos están en proceso de análisis».

«Hasta tanto no recibamos las correspondientes autorizaciones, no podrán ser comercializados ni vendidos los boletos en las mencionadas rutas», enfatizó.

Vía Cactus

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios