Guatemala incautó avión de expresidente Martinelli

La nave, un jet Blanco con matrícula N799RM, aterrizó el viernes 26 de febrero en el país, supuestamente con la madre de los Martinelli y una nuera.

Diario Las Américas reseñó que la Fiscalía de narcoactividad en Guatemala decomisó el viernes una aeronave propiedad del expresidente panameño Ricardo Martinelli que recién había aterrizado en el país a petición de Estados Unidos.

Vea también  Maduro anuncia revisión de relaciones con España

Gerson Alegría, fiscal contra la narcoactividad, confirmó la incautación. Dijo que era un procedimiento a solicitud del departamento de migración de Estados Unidos, y que aún se estaba ejecutando el registro de la aeronave.

“Es un trabajo de cooperación transnacional, son medidas precautorias”, dijo el fiscal.

La nave, un jet Blanco con matrícula N799RM, aterrizó el viernes 26 de febrero en el país, supuestamente con la madre de los Martinelli y una nuera. El fiscal dijo que al finalizar el operativo se informaría los pormenores de quienes llegaron en la aeronave.

Los Martinelli en prisión

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) están presos en Guatemala desde hace siete meses. Esto, luego de una solicitud de la justicia estadounidense que ha pedido su extradición para juzgarlos en Estados Unidos por lavado de dinero y por su vinculación con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Los Martinelli guardan prisión en un centro de detención civil ubicado dentro de un cuartel militar, una cárcel VIP.

Los Martinelli alegan que tienen inmunidad por resultar electos diputados al Parlamento Centroamericano por Panamá. Sin embargo, nunca los juramentaron para integrar el organismo, por lo que han interpuesto varios recursos legales para detener su extradición.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios