Guaidó: No podemos voltear la cara cuando hay un genocidio en Venezuela
“No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en curso en Venezuela”, así se pronunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en respuesta a las declaraciones del representante de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.
En ese sentido, Guaidó aseveró que lo que ocurre en Venezuela no se puede «comparar» con lo sucedido en otros países, ya que el mismo Maduro es acusado de haber ordenado, directamente, los abusos.
Adicionalmente, instó a la comunidad internacional a poner atención al caso venezolano y a prestar apoyo en torno a esto.
«No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en curso en Venezuela (…). Hay mecanismos», dijo Guaidó en entrevista brindada al medio argentino A24.
Por esto, Guaidó afirmó, a su juicio, Raimundi estaría «relativizando» las denuncias de violaciones de derechos humanos.
«Quiero darle voz a parte de estos relatos porque es muy doloroso (…). Relativizar con la violación de derechos humanos es ponerse, sin duda, del lado del opresor. No hay neutralidad en materia de derechos humanos de la dignidad y de derechos fundamentales del ser humano«, añadió.
Con información de Maduradas